En las labores de rescate han participado 1.918 socorristas y 160 perros especializados, divididos en 67 equipos.Según el último recuento provisional de las autoridades de Haití, unas 111.499 personas han muerto a causa del terremoto. A partir de ahora, la ayuda humanitaria se centrará en ayudar a las miles de personas que han perdido sus casas, y que no tienen alimentos.
CURIOSIDAD Y A LA VEZ MILAGRO:
Un hombre fue rescatado este sábado con vida tras permanecer 11 días bajo las ruinas de una tienda de Puerto Príncipe, bebiendo "Coca Cola cada día", lo que reavivó las esperanzas de hallar más supervivientes del mortífero sismo de Haití.
"Sobreviví bebiendo Coca Cola. Bebía Coca Cola cada día" y alimentos para el aperitivo, explicó a la AFP Wismond Exantus, de 25 años, en el hospital adonde fue trasladado tras su inesperado rescate.
DESDE ESPAÑA: El buque de asalto anfibio Castilla de la Armada española zarpó ayer de la base naval de Rota (Cádiz) con destino a Haití en misión de ayuda humanitaria con 450 militares a bordo y 23 agentes de la Guardia Civil. En el buque viaja un equipo sanitario de 27 miembros, que trabajarán en un hospital con 70 camas y contarán con ambulancias y un servicio de telemedicina para consultar por videoconferencia a médicos especialistas en España.NUEVAS IMÁGENES:
1 Responses (Leave a Comment):
Está bastante bien
Publicar un comentario